La I Jornada del Aceite de La Rioja ha concluido con una gran aceptación por parte de los ciudadanos y muy buenas sensaciones. El taller de cocina, la charla y la cata colgaron el cartel de no hay entradas el día anterior, y la degustación de tostadas de Pan Sobado de La Rioja con Aceite de La Rioja tuvo una excelente acogida.

La Jornada arrancó a las 10.30 horas con la apertura de los puestos de exposición, degustación y venta, estos últimos ocupados por Almazara Hejul, Almazara Valle del Iregua, Agrícola Karey y Trujal 5 Valles. Los primeros visitantes fueron turistas que recorrían el casco antiguo. Pronto llegaron ciudadanos logroñeses y también tuvimos la visita de las autoridades. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el Consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, estuvieron degustando nuestros aceites.

Mientras, en el aula de cocina del Centro Cultural Ibercaja, Anna Terés impartía el taller de cocina ‘Tapas con Aceite de La Rioja’, en el que se cocinaron patatas rellenas de atún, creps de salmón con queso, costillas de cerdo con salsa agridulce y una quiche de setas y jamón en un clima muy agradable.

La tarde gozó del mismo buen ambiente y de la afluencia de público. El sentir generalizado era la sorpresa por la existencia de tantas marcas con las que se comercializa el Aceite de La Rioja, hasta la fecha 64. Gran interés suscitó también las características del oro líquido riojano y los diferentes matices que ofrece cada variedad.

Es el valor del Aceite de La Rioja, que conocieron las más de 50 personas que asistieron a la charla sobre educación nutricional de Sara Zaldo y Sara Rubio del IES Duques de Nájera seguida de la cata ‘Cómo elegir un buen aceite’, impartida por la técnico de Consejo Regulador y miembro del Panel de Cata de Navarra, Lorena Marín.

Y sin darnos cuenta, llegamos al final de la Jornada, con muy buenas sensaciones por la acogida del la fiesta del Aceite de La Rioja tanto por los ciudadanos como por otros organismos que nos han apoyado en su desarrollo. He aquí nuestro agradecimiento al Gobierno de La Rioja, a la Consejería de Agricultura, a La Rioja Capital, al Centro Cultural Ibercaja, a Panadería Arguiñano por su Pan Sobado de La Rioja y a todos aquellos que nos han ayudado a celebrar esta fiesta.

Repetiremos!!!

Añadir nuevo comentario