Acercar las tradiciones a los escolares es el principal objetivo de las Jornadas costumbres de aquí y de allá, que celebra hoy la asociación de padres del colegio logroñés Siente Infantes de Lara por segundo año consecutivo. La actividad se centra este año en el aceite de oliva riojano y contará con la asistencia de 400 personas entre los escolares del centro y sus familiares.

A partir de las 6 de la tarde, se celebrará una degustación de tostadas con aceite de oliva virgen extra con DOP Aceite de La Rioja en el gimnasio del colegio. Además, el programa de actividades comprende la proyección de un vídeo explicativo sobre el proceso de fabricación del aceite de oliva, una exposición fotográfica, una muestra sobre los distintos tipos de aceite y variedades de oliva, una exposición de aceites de la DOP Aceite de La Rioja y una cata de aceites.

Para la organización de la actividad, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Siete Infantes de Lara ha contado con la colaboración de ASOLRIOJA, y con los productores de aceite Kel Grupo Alimentario y Ecolive Rioja.