Los agricultores del sector oleícola riojano tienen como fecha límite para inscribir sus parcelas en la DOP Aceite de La Rioja el próximo 15 de mayo. El plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de marzo, cuando la marca de calidad del aceite riojano contaba con una superficie superior a 1.700 hectáreas, 850 olivicultores, 13 almazaras y más de 55 marcas.
El plazo volverá a abrirse en años sucesivos durante los meses de marzo, abril y mayo. No obstante, en 2015, se cerrará definitivamente la inscripción de parcelas antiguas en la DOP Aceite de La Rioja. A partir de mayo de 2015, no se admitirán solicitudes de plantaciones realizadas antes de dicha fecha y sólo podrán sumarse a la Denominación nuevas fincas.
En lo que respecta a la inscripción de almazaras y marcas, ésta permanecerá abierta de forma indefinida durante todo el año.
La inscripción de parcelas, almazaras y marcas puede realizarse en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja, sitas en la calle Muro de la Mata 8 5ºC Dcha. de Logroño en horario de 9.00 a 14.00 horas.