El aceite riojano con denominación de origen ‘León Cambra’ ha sumado un nuevo reconocimiento. Al igual que en 2010, el próximo año será incluido en la guía de aceites Flos Olei, publicación oleícola italiana de referencia que recoge los cien mejores aceites de todo el mundo.

‘León Cambra’, propiedad de la empresa Ecoliverioja, ha recibido a lo largo de su trayectoria la Medalla de plata en el concurso internacional Ecotrama 2008 y la Medalla de oro en Ecotrama 2009 como reconocimiento a su excelente calidad.

Ecológico y acogido a la DOP ‘Aceite de La Rioja’, este monovarietal de arbequina reúne las propiedades más características del aceite riojano. Es equilibrado en boca y afrutado en nariz. Desprende intensos aromas a hierba recién cortada, tomillo, romero, y matices de tomate, plátano, alcachofa y manzana verde.

La buena calidad es el resultado de años de trabajo de Ecoliverioja, que desde hace más de una década cultiva casi un centenar de hectáreas de olivo ecológico en la localidad de Alfaro. De las mismas obtiene ‘León Cambra’ para ofrecer al mercado uno de los aceites riojanos más valorados.