En torno a 40 olivicultores han participado en el Curso de poda de variedades autóctonas de La Rioja que ha organizado el Trujal 5 Valles de Arnedo en colaboración con Fundación Cajarioja y Viveros Provedo. La actividad formativa ha tenido lugar la tarde del viernes 18 de febrero y la mañana del sábado 19 de febrero en los olivares tradicionales de Arnedo.
El objetivo de la actividad ha sido formar a los olivicultores riojanos en la poda, una labor cultural de gran importancia para el olivo. Además, requiere destreza y el conocimiento de las necesidades de cada árbol en función de factores como variedad, el tipo de suelo, las condiciones de agua, los métodos de recolección aplicados, la calidad que se quiera obtener en el aceite y la edad de la planta.
Durante la jornada del viernes, en horario de 19.00 a 21.00 horas, se ha impartido una jornada teórica sobre los criterios necesarios para realizar poda de mantenimiento en la Casa de Cultura de Arnedo. Los asistentes han podido aplicar los conocimientos a lo largo de la mañana del sábado en olivares de Arnedo.
DATOS
Actividad formativa: Curso de poda de variedades autóctonas de La Rioja.
Fecha: 18 y 19 de febrero.
Horario y lugar: viernes, de 19.00 a 21.00 horas en la Casa de Cultura de Arnedo. Sábado, de 9.30 a 12.00 horas en olivares de Arnedo.
Inscripción: cerrada.
Organiza: Trujal 5 Valles.
Colaboran: Fundación Cajarioja y Viveros Provedo.