- El Consejo Regulador del oro líquido riojano lanza la campaña 'Cada latido cuenta' para fomentar el consumo de productos sanos y de proximidad que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares.

- El jueves 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, se repartirán 1.000 cajas de la salud que contienen Aceite de La Rioja, Nuez de Pedroso, Pera de Rincón de Soto y una receta elaborada por Pastelería La Clavelina de Arnedo y compuesta por estos ingredientes

Nuestro corazón late entre 50 y 100 veces por minuto en situación de reposo. Esto indica una frecuencia cardiaca normal, pero hay diversos factores y situaciones que pueden alterar este número. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, cuanto mayor es la frecuencia cardiaca, menor es la expectativa de vida. Por tanto, ‘Cada latido cuenta’.

Este es, precisamente, el lema de la campaña lanzada por la DOP Aceite de La Rioja con el objetivo de potenciar el consumo de productos saludables y de proximidad que ayudan a prevenir los problemas cardiovasculares.

Esta iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, consiste en el reparto de 1.000 cajas de la salud el 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, en diferentes comercios riojanos.

Estas cajas están compuestas por una monodosis de Aceite de la Rioja, Nuez de Pedroso y una Pera de Rincón de Soto. Tres productos de La Rioja con Denominación de Origen y que poseen propiedades beneficiosas para el corazón.

De hecho, según la Fundación Española del Corazón, una dieta adecuada puede retrasar y ayudar a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular, como es la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

Estos productos riojanos están acompañados por una receta saludable y deliciosa basada en estos alimentos riojanos y con el aceite de la DOP como protagonista. La propuesta está elaborada por Pastelería La Clavelina de Arnedo.

¿Cómo se pueden obtener estas cajas? El 14 de marzo en diversos establecimientos de la región. En Logroño:  Frutería Tuti Fruti, La Luci Delicatessen, De Torre Gourmet, las tiendas Campomar y Catanatura. En Calahorra, se pueden adquirir en Fuertes Gourmet y en El Mercado de Miguel y, en Arnedo, en la Frutería Perdicasas. Obtendrán la caja las personas que ese día se acerquen a comprar a cualquiera de estos negocios.

‘Cada latido cuenta’ tiene como objetivo destacar la calidad del producto riojano para prevenir posibles afecciones del corazón y reivindicar la importancia del cuidado de la salud en el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

El Gobierno de La Rioja, a través de su iniciativa #productoriojano, la DOP Nuez de Pedroso, la DOP Peras de Rincón de Soto y Pastelería La Clavelina colaboran con esta campaña de la DOP Aceite de La Rioja.