
-Durante la actividad, se ha presentado el libro de recetas ‘Mejor con Aceite de La Rioja’ y un imán corporativo de la marca de calidad del aceite riojano
El Consejero de Agricultura, Íñigo Nagore; el Director General de Desarrollo Rural, Daniel del Río; el escritor de cuentos infantiles Antonio de Benito; cocineros del Cooking Team; y técnicos de Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja han celebrado en Jesuitas un almuerzo de tostadas con Aceite de La Rioja para alumnos de tercero de Primaria a partir de las 10.15 horas. Con esta actividad, han comenzado los desayunos con aceite en colegios que ha programado la Denominación de Origen del aceite riojano para el curso 2015-2016.
Dirigidos a alumnos de entre tercero y sexto de Primaria, los desayunos pretenden ser vehículo trasmisor de una cultura del aceite de oliva virgen extra para los más pequeños.
Como novedad para este año, los niños han recibido el libro de recetas ‘Mejor con Aceite de La Rioja’, editado por el Consejo Regulador con las recetas de los cocineros riojanos del Cooking Team. El libro se presenta como una propuesta original para fomentar hábitos de consumo saludables sustentados en el Aceite de La Rioja, fuente de salud y buena cocina.
Así mismo, se ha entregado un imán corporativo de la DOP Aceite de La Rioja para que los más pequeños puedan tener presente en sus cocinas el preciado oro líquido que se produce en la región.
Durante la actividad, los alumnos han conocido el Aceite de La Rioja, cómo se produce, las distintas categorías de aceite existentes, la importancia del oro líquido en una alimentación sana y su uso en la cocina, entre otros. Además, han tenido la ocasión de probar el Aceite de La Rioja con tostadas, un uso cada vez más extendido en el desayuno.
La actividad se ha completado con el Cuentacuentos ‘Oliva va y los 40 suspensos’, de Antonio de Benito. La narración relata la historia de Vicente Oliva, un niño de cuarto de Primaria con unas bajas calificaciones académicas que consigue mejorar su rendimiento cuando empieza a adquirir hábitos de alimentación sana, como hacer un buen desayuno con aceite de oliva virgen extra.
Los desayunos con aceite se celebrarán en distintos centros escolares riojanos durante el curso 2015-2016. Estos forman parte del programa de comunicación y promoción que el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja desarrolla para fomentar el conocimiento de la marca de calidad del aceite riojano.
Para este mes de octubre, el Consejo ha impulsado una campaña de comunicación en medios tradicionales y digitales y una campaña exterior en marquesinas, además de la edición del Libro de Recetas ‘Mejor con Aceite de La Rioja’ y de la producción del imán corporativo.
Libro de recetas ‘Mejor con Aceite de La Rioja’ e imán corporativo
El recetario del aceite de oliva riojano con Denominación de Origen se presenta como una propuesta novedosa con la que el Consejo Regulador pretende entrar en las cocinas de los hogares y fomentar el uso del Aceite de La Rioja para los fogones.
El libro recoge 14 recetas de platos elaborados con el oro líquido riojano por los siete prestigiosos cocineros que forman el Cooking Team. En total, hay 4 entrantes o primeros platos, 7 segundos platos y 3 prostres. También contiene una serie de recomendaciones a tener en cuenta en el momento de comprar aceite.
Editado por el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja con la colaboración del Gobierno Regional y del Cooking Team, el recetario ha permitido la creación de sinergias entre la marca de calidad y el sector gastronómico riojano para difundir las virtudes de la excelencia agroalimentaria y gastronómica de la región.
El libro de recetas ‘Mejor con Aceite de La Rioja’ se va a repartir en las actividades promocionales propias del Consejo Regulador, tales como desayunos saludables, catas, talleres de cocina, degustaciones y demostraciones gastronómicas, entre otros. Asimismo, se entregará el nuevo imán corporativo con el que se quiere entrar en las cocinas para quedarse.