El Centro Cultural Ibercaja acogerá el próximo 22 de octubre una cata de Aceite de La Rioja de las variedades redondilla y royuela a partir de las 19.30 horas. Los asistentes podrán disfrutar, por una parte, de un show cooking con la elaboración de un mismo pincho con dos variedades de aceite diferentes y, por otra, de una cata de Aceite de La Rioja.

Cocineros del Cooking Team comenzarán la sesión mostrando las peculiaridades de nuestras variedades autóctonas. Utilizarán aceite de oliva virgen extra de marca blanca para elaborar un pincho frío, y volverán a hacerlo con un aceite monovarietal de la DOP Aceite de La Rioja. De esta manera, mostrarán la idoneidad de elegir un aceite y otro para según qué platos.

Para profundizar en el conocimiento de las variedades autóctonas de La Rioja, la especialista en cata del Consejo Regulador Lorena Marín celebrará una cata de aceites monovarietales producidos en Finca La Grajera. La sesión terminará con la degustación de los dos pinchos elaborados.

Con esta atractiva propuesta, pretendemos avanzar en la creación de una cultura en torno al aceite de oliva virgen extra, con la intención de despertar en el consumidor un interés en el oro líquido que vaya más allá de la categorización de aceites. Y cabe decir y agradecer  que todo aquel que empieza a conocer el aceite muestra su intención de seguir descubriéndolo.

La posibilidad de presentar el mundo del aceite de una manera atractiva es gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja a través de sus técnicos de Desarrollo Rural, del Cooking Team y de los profesionales del Aceite de La Rioja. Una colaboración basada en la buena sintonía, en la ilusión y que permite aunar esfuerzos y optimizar recursos con el fin de lograr nuestro principal objetivo: hacer partícipes a los ciudadanos de la excelencia agroalimentaria y gastronómica riojana. Sin olvidar al Centro Cultural Ibercaja, siempre dispuesto a apoyar y colaborar con todas nuestras iniciativas.

DATOS
Actividad: Cata de Aceite de La Rioja de variedades redondilla y royuela.
Fecha: 22 de octubre de 2015.
Horario: de 19.30 a 21.00 horas.
Lugar: Centro Cultural Ibercaja, sito en la calle Portales 48 de Logroño.
Aforo: limitado.
Inscripción: en el Centro Cultural Ibercaja, a través de su web o llamando al 941286826.
Coste: 3€. La recaudación va destinada al Banco de Alimentos.
Organizan: Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja y Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja.
Colaboran: Cooking Team y Centro Cultural Ibercaja.

Add new comment