Wednesday, January 8, 2014 - 11:07

Un alumno de la Universidad de Valladolid ha desarrollado un sistema que permite medir, de forma rápida y económica, las categorías del aceite de oliva. Se trata de un método multianálisis de espectrofluometría láser que el estudiante Alberto Benito Rubio ha diseñado como parte de su Proyecto Final del Máster en Física y Tecnología de los Láseres. El trabajo ha sido tutorizado por los profesores Juan García Serna y Enrique Barrado.

Wednesday, October 23, 2013 - 13:55

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo ha publicado un informe con los 10 alimentos que presentan mayor riesgo de fraude en Europa. La lista está encabezada por el aceite de oliva. Le siguen el pescado, los alimentos ecológicos, la leche, el grano, la miel, el jarabe de arce, el café y el té, las especias, el vino y los jugos de frutas.

Thursday, May 16, 2013 - 11:07
La Comisión Europea pretende llevar a cabo un plan de medidas contra el fraude en el sector del aceite de oliva durante 2014. Éste incluye controles de calidad más estrictos, un etiquetado más claro para el consumidor y el fin de las aceiteras rellenables en bares y restaurantes.
Thursday, April 4, 2013 - 11:59
Un grupo de investigadores de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha desarrollado una técnica molecular que permite saber si una muestra de aceite de oliva procede del prensado de la aceituna de la variedad indicada o si ha sido mezclado con otros aceites no declarados, como publica Europa Press.