-Durante la actividad, se ha presentado el nuevo formato del cuento infantil ‘Oliva va y los 40 suspensos’ (Antonio de Benito), que se ha reeditado con ilustraciones y textos renovados

El Director General de Desarrollo Rural, Daniel del Río; el escritor de cuentos infantiles Antonio de Benito; y técnicos de Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja han celebrado en Jesuitas un almuerzo de tostadas con Aceite de La Rioja para alumnos de tercero de Primaria a partir de las 10.15 horas. Con esta actividad, han comenzado los desayunos con aceite en colegios que ha programado la Denominación de Origen del aceite riojano para el curso 2016-2017.

Dirigidos a alumnos de entre tercero y sexto de Primaria, los desayunos transmiten una cultura entorno al aceite de oliva virgen extra como uno de los pilares de la alimentación sana.

Como novedad, los niños han recibido el nuevo formato del cuento infantil ‘Oliva va y los 40 suspensos’, de Antonio de Benito. El libro, que fue creado en 2005, ha sido reeditado por el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja con ilustraciones y textos renovados. En total, se repartirán 3.000 ejemplares durante los desayunos saludables en los centros escolares riojanos.

Durante la actividad, los alumnos han conocido el Aceite de La Rioja, cómo se produce, las distintas categorías de aceite existentes, la importancia del oro líquido en una alimentación sana y su uso en la cocina, entre otros. Además, han tenido la ocasión de probar el Aceite de La Rioja con tostadas, un uso cada vez más extendido en el desayuno.

El desayuno saludable se ha completado con el Cuentacuentos ‘Oliva va y los 40 suspensos’, de Antonio de Benito. La narración relata la historia de Vicente Oliva, un niño de cuarto de Primaria con unas bajas calificaciones académicas que consigue mejorar su rendimiento cuando empieza a adquirir hábitos de alimentación sana, como hacer un buen desayuno con aceite de oliva virgen extra.

El libro transmite valores como la importancia de adquirir los hábitos saludables de alimentarse bien y practicar ejercicio físico; realizar un desayuno completo todas las mañanas; o hacer las comidas tranquilamente y en familia.

Así mismo, se ha entregado un imán corporativo de la DOP Aceite de La Rioja para que los más pequeños puedan tener presente en sus cocinas el preciado oro líquido que se produce en la región.

Los desayunos con aceite se celebrarán en distintos centros escolares riojanos durante el curso 2016-2017. Estos forman parte del programa de comunicación y promoción que el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja desarrolla para fomentar el conocimiento de la marca de calidad del aceite riojano.

Para este mes de octubre, el Consejo ha impulsado una campaña de comunicación en medios tradicionales y digitales y una campaña exterior en marquesinas, además de la producción de una aplicación móvil y dos vídeos tutoriales sobre elaboración y cata de aceite.